Product Owner y Agilidad en el Negocio
Una organización no puede ser ágil si sólo es ágil la parte técnica, si Negocio no es ágil... no hay agilidad.
Este curso, 100% online, lo hemos preparado para formar Product Owners y para transmitir valores, técnicas y prácticas ágiles a perfiles de Negocio. Desde que comenzamos a prepararlo tuvimos en mente que no fueran necesarios conocimientos técnicos para seguir el curso.
Las lecciones del curso contienen vídeos, clases grabadas, y mucho material inédito que sólo vas a encontrar aquí. Y gran parte de todo ello viene de nuestra experiencia en formaciones previas y en acompañamiento e implantaciones ágiles en numerosas organizaciones.
Antes de nada, aunque creemos que está todo detallado a continuación, si necesitas algo escríbenos a [email protected]
¿Quién suele apuntarse a este curso?
Los más típicos son personas que sin tener un perfil técnico han visto necesario el incorporar agilidad a su trabajo. Otro perfil típico en este curso son aquellos que ejercen el rol de Product Owner y los llamados Stakeholders (jefes de proyecto, clientes, usuarios, responsables, responsables de RRHH, etc.).
¿Cuánto dura?
Para que hagas tus propios cálculos, si le dedicaras una hora cada día, de lunes a viernes, tardarías, aproximadamente, 3 semanas en completarlo. No obstante, tienes hasta 3 meses el curso abierto, a tu disposición.
Tener el curso abierto durante 3 meses no sólo te da más flexibilidad para organizar tu horario, también puedes beneficiarte de las actualizaciones que el equipo irá añadiendo.
Certificado de superación
Sin coste adicional alguno. Si superas los exámenes, cuando nos lo requieras, te enviaremos, en pdf:
- El certificado de superación, firmado por el coordinador del curso y con el sello de 233 Grados de TI.
- Acreditación por parte de Scrum Manager, 70 PDAs.
¿Cuánto cuesta?
Los 3 meses, más el soporte online del equipo de instructores, son 159 € + IVA.
Algunas referencias de 233 grados de TI...
Llevamos más de 80 cursos presenciales sobre agilidad, en online, fuimos pioneros, creando el primer MOOC (Massive Online Open Courses) sobre agilidad en español (que ya va por su séptima edición y en el que se han inscrito más de 40.000 personas), más numerosas ediciones online en otras plataformas y webinars. En lo que refiere a proyectos, algunos de los que estamos en esto empezamos en 2001, y hasta la fecha ya hemos trabajado en, o para, más de 90 organizaciones.
Tutores
Javier Garzás
Doctor (cum laude por unanimidad) e Ingeniero Superior en Informática (premio extraordinario). Estudios postdoctorales e investigador invitado en la Universidad Carnegie Mellon (Pittsburgh, EE.UU), donde desarrolló tareas de investigación en metodologías ágiles.
Actualmente, es profesor de Universidad en la Universidad Rey Juan Carlos y colabora con 233 Grados de TI.
En lo que refiere a su experiencia profesional, ha trabajado como consultor y auditor en proyectos IT en más de 80 empresas, y desarrollado su actividad profesional en países como Chile, Colombia, Venezuela y España, en la implantación y mejora fábricas de software.
Ha escrito más de 120 publicaciones en revistas y conferencias del sector, participado en más de 20 proyectos de I+D y escrito 7 libros en el área del desarrollo, entre ellos el primer libro en castellano sobre fábricas software.
Es el autor del blog www.javiergarzas.com, en el que escribe periódicamente sobre Ingeniería y Calidad del Software, Industria del Desarrollo Software, Auditoría, Externalización, y en general sobre todas las prácticas relacionadas con la industria del software.
Contenido del Curso
-
AnticipoHistorias de Usuario
-
AnticipoQué información contiene una Historia de Usuario
-
EmpezarLa Historia de Usuario no es un requisito. Evolución del concepto
-
Empezar¿Por qué las Historias de Usuario deben ser lo más pequeñas posible?
-
EmpezarEstrategias para descomponer y hacer pequeñas Historias de Usuario
-
EmpezarCreando buenas Historias de Usuario: INVEST
-
EmpezarEl valor y la priorización del Product Backlog
-
EmpezarLecturas y enlaces recomendados
-
EmpezarTest final 1: Historias y Product Backlog
-
EmpezarLas Historias de Usuario, solas, pueden no ser suficientes
-
EmpezarDoD (Definition of Done)
-
EmpezarMockups, complementando gráficamente la Historia de Usuario
-
EmpezarDefinición de Listo (Definition of Ready)
-
EmpezarPruebas de Aceptación, BDD y Gherkin
-
Empezar¿Cuándo se crean las Historias? El Dual Track
-
EmpezarTest final 2: Ampliando las HU